Quiénes Somos

L'Associació de Comerciants de Vallcarca, República Argentina i Rodalies, nace en 2008 con la intención de defender, cuidar y promocionar el comercio de la zona. Creemos que hay que fomentar el asentamiento de nuevas ideas emprendedoras, para que el tejido comercial de nuestro barrio siga creciendo. Participando activamente en la vida del barrio, apoyando iniciativas vecinales, aportando vida y promocionando el comercio de proximidad de la zona.

Los objetivos de la Asociación son claros:

Conseguir un comercio cercano y competitivo, donde la calidad, la profesionalidad y el servicio sean las señas de identidad, dentro de una gran oferta comercial. Queremos proteger y poner en valor el comercio tradicional, así como fomentar el asentamiento de nuevas ideas emprendedoras, que enriquezcan el tejido socioeconómico del Barrio. Creación de planes de dinamización: Promover, desarrollar y mejorar el comercio de la zona. Representar, gestionar y defender los intereses de los asociados a nivel colectivo. Reforzar las relaciones con el Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Comercio.

Dar a conocer la amplia oferta de la zona. Vallcarca, República Argentina y alrededores cuenta con una gran oferta cultural. Nuestra Asociación pretende contribuir a difundirla, ya que consideramos que es muy importante para el desarrollo futuro del barrio. Potenciar y consolidar el asociacionismo, que genera riqueza y fomenta una cultura de constante cooperación. Interés y preocupación por un barrio ordenado, limpio y seguro. Manteniendo continuas reuniones de coordinación con el Ayuntamiento, Policía Nacional y Municipal. Contamos con múltiples iniciativas, en las que la Asociación de Comerciantes quiere estar presente.

Queremos participar en todo aquello que, desde nuestros vecinos o otras asociaciones del barrio, se genere.

LA JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTA / Mª Angeles Ramos (Muebles San Ramos)

VICEPRESIDENT / Daniel Escobar (Web House)

SECRETARIA / Dolores Corulla (Alum Nousistem)

TRESORERA / Paquita Perez (Hecrau)

VOCAL / Mª Jesús Peralta (Multipreus Vallcarca)